Los contenidos reflejados en la tabla incluyen un total de 100 horas de formación teórico-práctica necesarias para la obtención del certificado.
Además, se requerirá:
La realización de 5 informes de caso, en el que se expondrán las características del caso, los programas implementados, los registros de actividad, y las intervenciones complementarias que fueron precisas para el manejo práctico del caso. La presentación de estos casos habrá de ser adjuntada con la documentación precisa para obtener la acreditación.
El informe de los supervisores que acrediten que el terapeuta dispone de los conocimientos necesarios para la comprensión de los diversos métodos de biofeedback, el diseño de programas específicos, su aplicación y seguimiento.
Un Técnico de Biofeedback o Neurofeedback es un profesional que aplica el tratamiento siempre con la supervisión de un Terapeuta. Los Técnicos han de estar en posesión de una titulación sanitaria como enfermería, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, ortoprotésis, entrenadores deportivos o titulaciones del ámbito educativo como psicopedagogía o pedagogía. Los profesionales de especialidades concretas solo estarán habilitados para trabajar en el marco de dicha especialidad, por ejemplo, un entrenador deportivo podrá aplicar tratamientos únicamente en el ámbito del deporte, y un pedagogo únicamente para trabajar en mejora cognitiva o dificultades de aprendizaje. Titulaciones diferentes a las listadas pueden ser sometidas a una valoración específica por el comité de formación de SEBINE.